¿Y ahora qué?
Pues ahora, como economista, vamos a pensar… Con tu permiso te voy a hacer un par de preguntas.
1. Cuando te preguntan ¿a qué te dedicas? ¿Qué sueles contestar?
- Opción A:
- Soy Economista, Gestor, Director, Subdirector, Analista financiero… del Banco “Mediodelado”.
- Opción B:
- Soy Pepito de los Palotes y he estado taitantos años ayudando al Banco “Mediodelado” gracias a mi conocimiento como economista, habilidades y experiencia como Gestor, Director, Subdirector, Analista financiero…
- ¿Qué saben de ti los demás?
- Opción A:
- Que trabajo en un Banco.
- Opción B:
- Que soy una persona alegre/seria/habladora/callada, muy de mi gente. Que adoro los lunes tanto como los viernes y que cuando entro en el Banco siento que no solo soy un engranaje más sino que aporto valor y, por tanto, debo dar el 200% de mi mismo y por eso me dedico en cuerpo y alma por conseguir dar esa visión global y análisis específico que mi empresa necesita. Soy YO el que da y la empresa la que recibe.
Ok.
Recibido.
Pepito A ha entendido que forma parte de una gran Compañía y que es uno más dentro de la misma.
Pepito B entiende que es un profesional por sí mismo y que, como tal, presta sus servicios dentro una Gran Empresa Bancaria.
B lo tiene claro. B tiene su Marca Personal.
PEPITO B es el Analista Financiero.
Sus amigos y familiares lo saben. Su vecindario, también.
Seguramente a alguien del barrio, les haya resuelto algún problema con el sistema de pago de su tarjeta o les habrá explicado al detalle los beneficios de los depósitos a plazo fijo.
Así que en su vecindario se ha corrido la voz de la suerte que es tener a un financiero entre sus censados y sobre la tranquilidad que supone vivir cerca de alguien que los proteja y asegure una buena rentabilidad financiera.
Pues bien, A y B han caído en la desgracia de vivir la transformación de la Banca y les han anunciado un despido inminente. Toca coger la mochila y continuar su misión en otros lares.
¿En la Banca?
Tal vez.
Quien sabe.
¿En otra empresa?
Tal vez.
Quien sabe.
Lo que sí saben A y B es que ambos deben empezar a trabajar en su empresa llamada YO.
Porque “Mediodelado” ya no es su marca, ya no es su lugar.
Engranajes interiores que ya no existen y engranajes exteriores que aún no encajan.
Y claro, B lo tiene medio hecho. A B lo conocen bien. Conocen quién es y qué puede hacer por ellos.
Y como sus vecinos se han enterado, corre la voz a la velocidad del rayo. Ya tenemos “el corre, ve y dile” de la publicidad.
Y mientras que A está empezando a posicionarse, recopilando datos de un ya olvidado curriculum, inscribiéndose en ETTs, plataformas de empleo e intentando ponerse al día en entornos digitales LinkedIanos, a B se le ha creado sin pedirlo una red contactos de un “¡joé pues ya es una pena con lo buen currante y profesional que es el tío!”
¡Y ojo! que A también lo es. De lo mejorcito de la empresa, ¡Una gran pena que nadie lo sepa!
Lone Cesito, una empresaria de una gran multinacional de primer nivel se ha enterado. Se lo ha dicho su amigo, el marido de un primo tercero del socio de la esposa del vecino de B. Y en la nueva filial que van a abrir necesitan un economista que trabaje como controller financiero. Así que le ha dicho a su amigo que hable con el marido para que hable con su primo tercero y le comente al socio que le diga a la esposa si puede hablar con B. Lone Cesito quiere concertar una entrevista de trabajo sin pasar por canales externos de búsquedas de empleo.
¿Entiendes ahora lo importante que es para ti trabajar tu MARCA?
¿Cuánto tiempo le dedicas al día, a la semana, al mes a trabajar en la empresa de otros?
¿Cuánto tiempo dedicas a trabajar en TU EMPRESA llamada YO?
Siempre hay tiempo para crear una Estrategia de Marca
…
¡¡¡Empieza ya!!!!
https://okdiario.com/economia/transformacion-banca-espanola-pasa-hacer-despidos-7132639
¿Te cuento más?