Marketing sensorial

Marketing sensorial

Marketing sensorial

“Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”.

Arist├│teles

┬┐C├│mo te hablo para que me veas?

Pues nada más y nada menos que con el Marketing Sensorial.

Siempre se ha dicho que una imagen vale m├ís que mil palabras pero no es del todo cierto. A veces m├ís vale una tonalidad vocal que una imagen y otras, alcanzas el ├ęxito con un simple abrazo. Comunicarse no es necesariamente hablar. Y el Marketing Sensorial habla precisamente de esto.

Entonces, ┬┐C├│mo te hablo para que me veas? Pues depende, y depende por supuesto de ti.

Primero debes trabajar como un verdadero analista. Observa a tu receptor, estudia sus movimientos, sus gestos y saca conclusiones. Si te busca o te rehuye, si marca distancias con respecto a los dem├ís o por el contrario rompe su propio espacio personal. Su cuerpo ser├í tu confidente. Despu├ęs percibe su voz y escucha su lenguaje ┬┐qu├ę expresiones utiliza? “dime”, “acl├írame”, “h├ízmelo”

Y ahora saca tus propias conclusiones,

┬┐Es una persona con lenguaje visual? D├íselo. Utiliza con ├ęl o ella expresiones como “mira” “f├şjate” “┬┐te lo imaginas?”… y ens├ę├▒ale lo que necesita. Debe verlo.

┬┐Es una persona con lenguaje auditivo? D├íselo. Utiliza con ├ęl o ella expresiones como “escucha”, “vayamos por partes”, “┬┐te llama la atenci├│n?”… y expl├şcale lo que necesita. Son oyentes perfectos.

┬┐Es una persona con lenguaje kinest├ęsico? D├íselo. Utiliza con ├ęl o ella expresiones como “toca”, “aprecia”, “┬┐lo percibes?”… y que sienta lo que necesita. Se cercano.

Entonces, ┬┐C├│mo te hablo para que me veas?

Sencillamente, hablando su lenguaje.

Estarás más cerca de ser visible.

Si quieres saber más sobre Marketing Sectorial, te recomiendo que sigas a Diana Gavilán, una verdadera experta en la materia.

Marketing Sensorial

¿Te cuento más sobre el Marketing Sensorial?

Leave a comment

Como Usuario del sitio Web declaras haber sido informado de las condiciones sobre protecci├│n de datos de car├ícter personal, aceptas y consientes el tratamiento de los mismos por parte de el Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Pol├ştica de Privacidad.    M├ís informaci├│n
Privacidad